Equipo Terapéutico

Equipo Terapéutico

El resultado de una transformación y crecimiento

Debido a la alta demanda surgida durante la pandemia, y la incapacidad de poder atenderla, me he reunido con  Psicólogos especializados y formados con el mismo enfoque terapéutico, con el fin de poder dar respuesta la situación que atravesábamos. Hicimos la prueba de trabajar en equipo, y nos dimos cuenta que trabajando juntos, somos aún mejores profesionales. La colaboración y cooperación nos ha permitido enriquecernos y poder brindar una atención mucho más eficiente. De esta experiencia nace este equipo terapéutico de profesionales altamente cualificados. Ponemos a vuestra disposición toda nuestra formación y biografía para que nos conozcáis un poquito más.

Juntos, somos mejores!

Virginia León Falcón

A veces miro atrás y veo el camino recorrido y me invade una sensación de alegría, ¡cuánto he recorrido! Aunque también hay veces me olvido de lo fuerte que he sido y  todo lo que he construido, y de mis recursos, y me ahogo en un vaso de agua…¡claro, soy humana! Por suerte, me doy cuenta rápido, reflexiono, vuelvo a mí, me siento, vuelvo al presente, me apoyo en mis pies, redimensiono el problema, me calmo, pienso con claridad, encuentro una respuesta creativa y salgo adelante.

Durante todos estos años de vida y aprendizaje personal y en los que llevo acompañado procesos terapéuticos he observado que luego de una terapia las personas ganan algo, se tienen a sí mismas, aprenden a ser sus propios amigos, una ganancia capital; al fin y al cabo es el vinculo más importante de nuestra vida, el que construyamos con nosotros mismos.

¿De dónde vengo? Soy nacida en Argentina, donde estuve residiendo hasta mi juventud. Emigré a Barcelona en 2001, donde resido actualmente.

Tanto mi formación como psicóloga, como el enfoque que utilizo; Humanista Integrador (Gestalt, Terapia Cognitiva, Psicoanálisis), me brindan la posibilidad de tratar tanto los síntomas urgentes como el problema de fondo. De esta manera, podemos lograr un bienestar a corto plazo (reduciendo los síntomas, por ejemplo: ansiedad) y realizar un trabajo más profundo en la propia persona, resolviendo los temas pendientes, conflictos internos, aumentando recursos personales, autoestima, para que estos síntomas no retornen con el tiempo, y podamos conseguir un bienestar a largo plazo.

Mi Formación Académica: He estudiado Psicología en Argentina (Universidad Nacional de Rosario) y en Barcelona (Universidad de Barcelona). Estoy Formada en Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Terapia humanista y Terapia Cognitivo Conductual. He finalizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Formada en Método Shec, Terapias de Integración Cerebral (T.I.C) He acudido a talleres de Terapia breve Estratégica, inteligencia emocional, Terapia Sistémica, Monográficos específicos sobre integración cerebral.

 Psicóloga Colegiada N° 16176, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Consulta de Psicología reconocida como centro sanitario por el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya Nº: E08620269

Adriana Batista 

Título: Psicóloga otorgado por la Universidad Nacional de Rosario, en 1979.

Obtengo mi título de psicóloga en el año 1979, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Durante los primeros años de trabajo mi abordaje fue psicoanalítico, con niños, adolescentes y adultos.

En el año 1987, comienzo mi formación en Teoría y Terapia Sistémica, trabajando desde entonces con parejas y familias.

Aplicando estos conocimientos tanto en la clínica como en educación (en este ámbito trabajé en una escuela primaria durante treinta años).

En los años 1993-1994, curso un postgrado en sexualidad humana, recibiendo la certificación como Sexóloga y Educadora Sexual en el Instituto Kinsey de Sexología de Rosario.

En los años 2000-2001 realizo la Maestría en Psiconeuroinmunoendocrinología en la Universidad Favaloro (Buenos Aires). Siendo el título de la tesina: ¨Consideraciones actuales sobre cáncer y psicooncología¨.

Abordando a partir de ese momento a pacientes con esa enfermedad incluyendo en la terapia a sus familiares.

En el año 2002 comienzo mi formación en Terapias de Avanzada con: EMDR (movimientos oculares de desensibilización y reprocesamiento), y T.I.C. (técnica de los anteojos y de un ojo por vez), ambas llamadas técnicas de integración cerebral.

Posteriormente en el 2013, comienzo mi formación en Biodescodificación.

Mi labor profesional consiste en la integración y aplicación de todas estas teorías y técnicas la cual según mi experiencia hacen más eficaz la terapia.

Psicóloga clínica.

-Terapeuta Sistémica de Pareja y Familia, (intervenciones en crisis vitales).

-Miembro y coordinadora del Instituto de Pareja y Familia del Colegio de Psicólogos de Rosario -Santa Fe-Argentina durante el período 1996-2006.

-Master en Psiconeuroinmunoendocrinología, título otorgado por la Universidad Favaloro en el año 2003.Tesina presentada: «Consideraciones actuales sobre cáncer y psicooncología».

-Miembro y coordinadora del Instituto de Psicosomática y Psicooncología del Colegio de Psicólogos Rosario-Santa Fe Argentina, durante el período 2003-2010.

-Especialista en Terapias de Avanzada (EMDR, T.I.C, E.F.T, CROMOTIC Y CROMOAURICULOTERAPIA).Desde el año 2002 hasta la actualidad.

-Facilitadora de EMDR, certificado otorgado por el EMDR Institute, Inc. California USA.

-Sexóloga y Educadora sexual. Miembro de A.R.E.S.S. (Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología), y FESEA (Federación Sexológica Argentina).

-Especialista en Biodescodificación (desprogramación de síntomas y enfermedades, descodificación de árbol genealógico).