Bio

 

A veces miro atrás y veo el camino recorrido y me invade una sensación de alegría, ¡cuánto he recorrido! Aunque también hay veces me olvido de lo fuerte que he sido y  todo lo que he construido, y de mis recursos, y me ahogo en un vaso de agua…¡claro, soy humana! Por suerte, me doy cuenta rápido, reflexiono, vuelvo a mí, me siento, vuelvo al presente, me apoyo en mis pies, redimensiono el problema, me calmo, pienso con claridad, encuentro una respuesta creativa y salgo adelante.

Durante todos estos años de vida y aprendizaje personal y en los que llevo acompañado procesos terapéuticos he observado que luego de una terapia las personas ganan algo, se tienen a sí mismas, aprenden a ser sus propios amigos, una ganancia capital; al fin y al cabo es el vinculo más importante de nuestra vida, el que construyamos con nosotros mismos.

¿De dónde vengo? Soy nacida en Argentina, donde estuve residiendo hasta mi juventud. Emigré a Barcelona en 2001, donde resido actualmente.

Tanto mi formación como psicóloga, como el enfoque que utilizo; Humanista Integrador (Gestalt, Terapia Cognitiva, Psicoanálisis), me brindan la posibilidad de tratar tanto los síntomas urgentes como el problema de fondo. De esta manera, podemos lograr un bienestar a corto plazo (reduciendo los síntomas, por ejemplo: ansiedad) y realizar un trabajo más profundo en la propia persona, resolviendo los temas pendientes, conflictos internos, aumentando recursos personales, autoestima, para que estos síntomas no retornen con el tiempo, y podamos conseguir un bienestar a largo plazo.

Mi Formación Académica: He estudiado Psicología en Argentina (Universidad Nacional de Rosario) y en Barcelona (Universidad de Barcelona). Estoy Formada en Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Terapia humanista y Terapia Cognitivo Conductual. He finalizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. He acudido a talleres de Terapia breve Estratégica, inteligencia emocional, Terapia Sistemica.

 Psicóloga Colegiada N° 16176, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Consulta de Psicología reconocida como centro sanitario por el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya Nº: E08620269

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone