Equipo Terapéutico

El resultado de una transformación y crecimiento

Debido a la alta demanda surgida durante la pandemia, y la incapacidad de poder atenderla, me he reunido con  Psicólogos especializados y formados con el mismo enfoque terapéutico, con el fin de poder dar respuesta la situación que atravesábamos. Hicimos la prueba de trabajar en equipo, y nos dimos cuenta que trabajando juntos, somos aún mejores profesionales. La colaboración y cooperación nos ha permitido enriquecernos y poder brindar una atención mucho más eficiente. De esta experiencia nace este equipo terapéutico de profesionales altamente cualificados. Ponemos a vuestra disposición toda nuestra formación y biografía para que nos conozcáis un poquito más.

Juntos, somos mejores!

 

Virginia León Falcón

A veces miro atrás y veo el camino recorrido y me invade una sensación de alegría, ¡cuánto he recorrido! Aunque también hay veces me olvido de lo fuerte que he sido y  todo lo que he construido, y de mis recursos, y me ahogo en un vaso de agua…¡claro, soy humana! Por suerte, me doy cuenta rápido, reflexiono, vuelvo a mí, me siento, vuelvo al presente, me apoyo en mis pies, redimensiono el problema, me calmo, pienso con claridad, encuentro una respuesta creativa y salgo adelante.

Durante todos estos años de vida y aprendizaje personal y en los que llevo acompañado procesos terapéuticos he observado que luego de una terapia las personas ganan algo, se tienen a sí mismas, aprenden a ser sus propios amigos, una ganancia capital; al fin y al cabo es el vinculo más importante de nuestra vida, el que construyamos con nosotros mismos.

¿De dónde vengo? Soy nacida en Argentina, donde estuve residiendo hasta mi juventud. Emigré a Barcelona en 2001, donde resido actualmente.

Tanto mi formación como psicóloga, como el enfoque que utilizo; Humanista Integrador (Gestalt, Terapia Cognitiva, Psicoanálisis), me brindan la posibilidad de tratar tanto los síntomas urgentes como el problema de fondo. De esta manera, podemos lograr un bienestar a corto plazo (reduciendo los síntomas, por ejemplo: ansiedad) y realizar un trabajo más profundo en la propia persona, resolviendo los temas pendientes, conflictos internos, aumentando recursos personales, autoestima, para que estos síntomas no retornen con el tiempo, y podamos conseguir un bienestar a largo plazo.

Mi Formación Académica: He estudiado Psicología en Argentina (Universidad Nacional de Rosario) y en Barcelona (Universidad de Barcelona). Estoy Formada en Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Terapia humanista y Terapia Cognitivo Conductual. He finalizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Formada en Método Shec, Terapias de Integración Cerebral (T.I.C)He acudido a talleres de Terapia breve Estratégica, inteligencia emocional, Terapia Sistémica, Monográficos específicos sobre integración cerebral.

 Psicóloga Colegiada N° 16176, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Consulta de Psicología reconocida como centro sanitario por el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya Nº: E08620269

 

Adriana Batista

 

Título: Psicóloga otorgado por la Universidad Nacional de Rosario, en 1979.

 Psicóloga clínica.

-Terapeuta Sistémica de Pareja y Familia, (intervenciones en crisis vitales).

-Miembro y coordinadora del Instituto de Pareja y Familia del Colegio de Psicólogos de Rosario -Santa Fe-Argentina durante el período 1996-2006.

-Master en Psiconeuroinmunoendocrinología, título otorgado por la Universidad Favaloro en el año 2003.Tesina presentada: «Consideraciones actuales sobre cáncer y psicooncología».

-Miembro y coordinadora del Instituto de Psicosomática y Psicooncología del Colegio de Psicólogos Rosario-Santa Fe Argentina, durante el período 2003-2010.

-Especialista en Terapias de Avanzada (EMDR, T.I.C, E.F.T, CROMOTIC Y CROMOAURICULOTERAPIA).Desde el año 2002 hasta la actualidad.

-Facilitadora de EMDR, certificado otorgado por el EMDR Institute, Inc. California USA.

-Sexóloga y Educadora sexual. Miembro de A.R.E.S.S. (Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología), y FESEA (Federación Sexológica Argentina).

-Especialista en Biodescodificación (desprogramación de síntomas y enfermedades, descodificación de árbol genealógico).

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone