Buscas Psicólogos en Barcelona? Lo que hay que tener en cuenta para encontrar un buen profesional

Cada vez más los profesionales nos encontramos con pacientes que acuden a nuestra consulta, comentando que nos han encontrado por internet, aunque muchos, por desconocimiento de las terapias psicológicas y escuelas, transitan por consultas donde no se encuentran a gusto y muchas veces acaban por creer que  “la psicología no sirve”.

Es importante,  informarse antes de comenzar un proceso terapéutico sobre los métodos existentes, ya que no será en absoluto lo mismo ir a un psicoanalista que a un cogintivo-conductual; como saber que formación tiene el terapeuta escogido, y qué manera de trabajar utiliza.  La web nos aportará información valiosa, y si nos quedamos con dudas, podemos llamar y seguir indagando. No hay que descartar pedir recomendaciones a conocidos y amigos, aunque cada experiencia es única y personal, a veces, saber de profesionales de confianza cuando no tenemos mucho tiempo de realizar una busqueda por nosotros mismos, también puede ser de mucha utilidad.

Otro factor importante es saber si este profesional está colegiado, en este caso, si estamos buscando psicólogos en Barcelona;  tendremos que comprobar sus datos en el COPC (colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña). La colegiacion es una buena manera de saber que el profesional esta ejerciendo la profesión de psicología y nos da garantías de su formación.

La mejor manera de saber cómo nos sentiremos es teniendo una primera cita, y a veces necesitaremos varias más. Siempre podremos interrumpir las sesiones si no nos encontramos a gusto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Posted in General and tagged , , .