Contacto

¿Cuándo comenzar un proceso  terapéutico?contacto virginialeon

No es necesario estar atravesando una crisis personal, o al menos no es necesario esperar a que esta se manifieste para comenzar terapia.

-Si no estamos satisfechos con alguna área de nuestra existencia como por ejemplo:

-Si acabamos de salir de una relación o estamos atravesando un duelo

-Cuando sentimos ansiedad, depresión, padecemos obsesiones

-Cuando no acabamos de soltar la tristeza

-Cuando tenemos algún miedo incapacitante, o al menos que nos complica el dia a dia…

-Cuando establecemos y mantenemos vínculos insatisfactorios con otras personas, tanto de pareja como familiar o amistoso.

-Cuando dependemos emocionalmente

-Cuando no podemos decidir libremente y acorde a nuestros deseos, es decir que funcionamos a partir de deberías impuestos o del sentimiento de culpailidad

-Cuando no nos permitimos sentir lo que sentimos ni ser lo que somos.

-Cuando nos interesa conocernos mejor y aprender a cuidarnos.

-Cuando queremos ampliar nuestro abanico de herramientas personales.

La lista podría ser más extensa, pero en definitiva se podrá comenzar siempre que se sienta algún tipo de malestar emocional y también cuando se quiera autoexplorarse y evolucionar.

¿Cómo es una sesión de terapia?

En la sesiones de terapia hablamos sobre lo que nos ocurre, ponemos énfasis en lo que sentimos, en lo que queremos conseguir, en lo que no estamos conformes en nuestra existencia. No hay una manera rígida y única de hacer terapia, sino más bien con el tiempo se observará que las sesiones pueden ir cambiando a lo largo del proceso. A veces se enfatizará en algunos aspectos y otras veces en otros. Hablamos de nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, hacemos ejercicios, llevamos a la acción lo que sentimos, actuamos los cambios, las conversaciones pendientes. Como recursos terapéuticos utilizamos  escritos, lecturas, imaginación, cojines, el espacio, fantasías, trabajamos con los sueños, personificaciones, etc.

Para pedir hora, ruego llames a los teléfonos disponibles. Cualquier duda también puedes contactar usando este formulario; o alternativamnete al email: psicóloga@virginialeon.com

Puedes hacer una consulta, pedir información utilizando el siguiente formulario:

Security Code:
security code
Por favor entre el código de seguridad:

Enviar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone