TIC – Técnicas de Integración Cerebral

TIC – Técnicas de Integración Cerebral

Las Técnicas de integración cerebral, ayudan al cerebro a procesar y elaborar la información de manera eficaz.

hemisferios cerebrales

Las técnicas de Integración Cerebral, actúan activando un sistema de autocuración y de reprocesamiento de la información, propio del sistema nervioso central,̈ “me acuerdo, pero ya no me perturba, ya pasó “

Las emociones negativas y traumáticas surgen de un desequilibrio en la sincronía de ambos hemisferios cerebrales, con una marcada lateralización derecha. Al corregir el predominio de la lateralidad hemisférica derecha, logramos disminuir la perturbación en forma veloz y duradera.

  Estas técnicas incluyen, la técnica de las  gafas interhemisféricas, la técnica de un ojo por vez,   el Emdr, entre otras, con ellas, actuamos directamente en el punto de bloqueo cerebral, ayudando al cerebro a integrar las emociones, recuerdos, creencias, haciendo una reparación del trauma a nivel cortical. Es un método rápido, efectivo y con resultados definitivos demostrados.

Siendo una parte de las neurociencias y terapias de avanzada, no está solo reservado para los procesos traumáticos, sino también para mejorar la relación interhemisférica, conectando las capacidades de cada hemisferio,  ayudando al paciente a aumentar sus recursos psicológicos, aportando claridad y coherencia al proceso vital.

Hay un antes y un después en el cerebro de la persona luego de aplicarse estas técnicas de integración cerebral, lo cual se puede comprobar con un mapeo cerebral computarizado.

sincronizacion hemisferios cerebrales

Es una técnica innovadora, con resultados demostrados, que hará que te sientas mejor en un período de tiempo breve.