Pacientes cuentan su experiencia

Si has venido a consulta, puedes comentar aquí tu experiencia.

Tu comentario puede ser útil para otras personas que quieran comenzar un proceso terapéutico o simplemente que quieran saber cómo es, qué objetivos pueden conseguirse, en cuanto tiempo, etc.
Sugerencias: haz el relato en primera persona, céntrate en tu propia experiencia.
Privacidad: Solo se publicarán las iniciales para asegurar la confidencialidad.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

9 Comments

  1. Hace tres años y medio me encontraba en una situación que me incomodaba bastante y de la que no era capaz de salir por mí misma. Decidí entonces contactar con Virginia y probar con la terapia via Skype. Vivo en el extranjero y viajaba con asiduidad por lo que para mi esta era la mejor opción para poder hacer terapia en mi lengua materna y con la frecuencia y continuidad necesarias. A través del trabajo con Virginia he aprendido sobre todo a conocerme mejor, lo que me ha ayudado a poder evaluar las situaciones y problemas de manera más acertada y buscar soluciones a mis necesidades. Ha sido un camino que me ha supuesto compromiso, constancia y mucho trabajo personal pero que ha incrementado notablemente mi calidad de vida. Sin duda recomendaría la terapia presencial o por Skype a cualquier persona que sienta que quiere mejorar algún área de su vida. Gracias Virginia!

  2. Llevo unos años haciendo terapia con Virginia, desde una epoca de mi vida en la cual se me sumaron muchas pequeñas complicaciones que hicieron mi vida cada día un poco menos funcional, hasta que fue demasiado y vi que necesitaba ayuda.
    Encontré a Virginia de casualidad: como estaba a punto de mudarme a otro país, busqué a alguien en Google que hiciera terapia por Skype, acabé en su web, me puse en contacto y así empezamos. Una decision absolutamente acertada, que intentaría tomar años antes si pudiera volver atrás en el tiempo.

    Virginia tiene una gran capacidad de escuchar, pero lo que personalmente más me impacta es su capacidad de devolver ideas y puntos de vista nuevos y nunca obvios. Siempre terminas la sesión con alguna reflexion que te da para pensar, o una manera de ver las cosas en la cual no habías pensado. Estas son cosas que personalmente valoro muchísimo y que hacen la terapia, además de util, intelectualmente enriquecedora. Incorporar sus puntos de vista ha sido parte fundamental de mi terapia, en un momento en el cual era muy drastico en mi manera de ver las cosas. La reflexion y búsqueda de interpretaciones alternativas ha contribuido también a ralentizar un poco mi proceso de decisión, haciéndolo menos impulsivo y mas estratégico, otra cosa que rapidamente genera sus frutos y mejora mucho la calidad de las decisiones que uno toma. A partir de estos cambios, me encontré mucho mejor, mi vida empezó a tomar una forma en la cual me sentía mas a gusto y estando mejor fue más simple empezar a construir cosas cada vez más solidas.

    Otra cosa que me sorprendió fue lo de usar Skype para terapia. Nunca lo había intentado antes, y me preocupaba que fuera difícil establecer un contacto real. Todo lo contrario: muy rapidamente te acostumbras al modo de comunicación, a sus reglas, sus problemas ocasionales y sus ventajas. En 2/3 sesiones ya se te olvida que estás delante de una pantalla. Es mucho mas simple (y menos raro) de lo que me imaginaba, además de tener varias ventajas, como poder vivir en otro país, o no tener que cruzar una gran ciudad si uno vive lejos.

    En resumen, estoy muy satisfecho con la experiencia y noto muchísimos cambios positivos, sobre todo en mi actitud, que me animan a enfrentarme a retos nuevos con menos miedos, más consciente de lo que me pasa y de mis limites, pero a la vez con una estructura cada día más solida. Todo esto no tiene precio y es una de las experiencias mas positivas y enriquecedoras que he tenido en la vida.

  3. Mi experiencia con Virginia no puede ser más positiva. Comencé con ella en sesiones físicas y debido a mi movilidad por trabajo continuamos con sesiones vía Skype ¡Igualmente efectivas! Gracias a ella, he aprendido a relativizar mi obsesión por el trabajo y precisamente por ello vivo una etapa profesional estupenda que me permite disfrutar del resto de aspectos vitales. No puedo más que recomendarla 1 y 1000 veces, no hay mejor inversión que aquella que nos permite mejorar por dentro y por fuera.

  4. Hace muy poco he terminado con un ciclo muy importante de mi vida, seguramente el más importante. Descubrirme y conocerme a mí.
    Un tiempito atrás, cuando me tocó vivir una situación muy complicada, por suerte decidí buscar ayuda. Sentía que sola no podía, no podía afrontar lo que me pasaba.
    Éste, que parece ser un simple gesto, me lo agradeceré siempre, pedir ayuda fue sin duda mi salvación. Pedir ayuda terapéutica fue fundamental para ser lo que soy hoy.
    En su momento pensaba que estaba mal sólo por esa situación. Y quería superarla para salir de ese estado. En ese momento no tenía idea de todo lo que iba a afrontar, todo lo que iba a descubrir, todo lo que me esperaba y hasta donde iba a llegar.
    Fue un trabajo por momentos muy duro, triste, de incomprensión (hoy agrego también de alegrías y satisfacciones). Podía ir percibiendo, a medida que pasaba el tiempo, los beneficios que me estaba aportando. No fue fácil para nada, pero por nada quería dejar de seguir en ese camino, sabía que algo bueno me esperaba.
    El resultado final lo puedo describir simplemente en una sola palabra que lo refleja todo : ahora si me siento LIBRE de verdad!
    Todo este proceso seguramente no hubiese sido posible si la ayuda que solicitaba no se la pedía a Virginia. Te estoy eternamente agradecida.

  5. Yo quiero explicaros mi experiencia! Aún recuerdo cuando llegué , llena de temores, con miedos, con desconfianza y con un sentimiento de rebeldía en el fondo. El motivo de mi consulta fue para superar un duelo, aunque luego se trabajaron muchas cosas más. Cuando llegue era una persona impaciente, desconfiada, nerviosa ( muy nerviosa), irascible, con mucho carácter y estancada en el pasado. Tenía la sensación de ahogo, siempre estaba en alerta, no me permitía equivocarme ( imagínate que presión), quería tener todo controlado y me quejaba de no tener ayuda( pero tampoco me dejaba ayudar). A medida que fueron avanzado las sesiones me fui relajando, empecé a abrirme más ( sin tener miedo a ser juzgada), desapareció el dolor de pecho que me había acompañado durante tanto tiempo, empecé a dormir bien, a sonreír con frecuencia, y todo esto, sintiéndome protegida, segura y con mucho cariño por parte de Virginia. Algo había empezado a cambiar en mi interior. Realicé ejercicios duros para mí ( los cuales me hacían crecer a medida que los realizaba,) me enfrenté a mis miedos, lloré mucho y afronté situaciones que pensé que nunca podría. Y el resultado fue increíble, empecé a mirar más allá de lo que veía, dejé de idealizar a algunas personas, puse límites a las personas sin tener que recurrir al grito para hacerme escuchar, me deshice de creencias que me limitaban el día a día, empecé a quererme más, aprendí a no exigirme tanto a mí ni a los demás, a tener un poco de tiempo al día para mi sin tener regomello y lo más importante para mí ha sido conseguir mirar el pasado sin que haga daño .
    Para mi Virginia ha sido la mejor psicóloga que he podido tener, me ha acompañado en mi crecimiento personal de una manera cálida. Con ella conseguí encontrarme a mi misma y ser feliz en los diferentes momentos que voy viviendo, ya que me dotó de recursos para afrontar diferentes situaciones de la vida.

  6. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este espacio para dar las gracias a Virginia por su contribución a mi crecimiento personal.
    Cuando acudí a su consulta estaba inmersa en un proceso de cambios personales, con un gran bloqueo de muchos años, y un poco perdida en mi proceso de aprendizaje; ella fue de gran ayuda en este proceso de cambio.
    Su terapia me ayudó a controlar y eliminar mi estado de ansiedad, baja autoestima, miedos, inseguridad y mis actitudes o comportamientos negativos, etc., y reconducirlos hacia otros comportamientos más positivo, como la toma de decisiones o la asunción de la responsabilidad, por ejemplo.
    Desde entonces soy una persona más feliz, más flexible, me comporto de manera más positiva y mi relación con los demás es má fluida. Además Virginia me proporcionó las herramientas para enfrentarme con valentía ante cualquier contratiempo.
    Así que es una terapia muy recomendable, yo lo he considerado como la mejor inversión de mi vida.
    Siempre te estaré agradecida Virginia.
    Saludos

  7. Se mezcló una serie de inquietudes y necesidades, de las que no fuí consciente hasta un tiempo después de iniciar las sesiones.
    La casualidad hizo que contactara con Virginia, entré en internet y tenía la consulta cerca de donde trabajo.
    Me costó al principio poner voz a lo que sentía, a lo pensaba y a lo que vivía. Poco a poco todo fué cogiendo forma, me sorprendí a mi misma diciendo en voz alta cosas que no sabia ni que ocurrian.
    Mi vida ha hecho un cambio espectacular desde entonces en muchos aspectos. Gradual, a conciencia, paso a paso, pero con firmeza y seguridad. He aprendido a distinguir cosas que me rodean con otra mirada. A descifrar lenguajes y comentarios que oia en casa, en el trabajo o con las amistades sin que me hieran.
    En definitiva, las sesiones con Virginia me han hecho y me hacen ver y saber vivir de una manera más plena, más segura. Mucho mejor.
    Entonces ocurre algo muy importante, los que me rodean también cambian su manera de “verme” y “tratarme”, eso hace sentirte realmente bien.
    Siempre agradecida.

  8. Lo mas bonito de las sesiones que compartí con Virginia fue la gran capacidad que tiene para hacerte entender que eres un ser humano. En la terapia descubres y haces consciente que tienes miedos, frustraciones, momentos que te han marcado, que has aprendido a resolver tu día a día de cierta manera y que en miuchas ocasiones no es la mas adecuada para tu bienestar y el de quienes te rodean. También descubres que cuentas con un sin fin de habilidades para hacer las cosas de nuevas maneras. Descubres que cada sesión de terapia, por mas insignificante que te parezca al salir del recinto, se pone en practica en tu vida cotidiana haciéndote consciente de tu forma de actuar y de que puedes hacer lo que decidas y como lo decidas para intentar nuevos caminos hacia tu bienestar. Sin duda, el tiempo que dediqué a la terapia con Virginia ha sido un gran impulso en la transición hacia mi salud mental, emocional y hacia mi constante búsqueda de la felicidad. Es sumamente recomendable pata todos.

  9. La verdad es que venir a consulta con Virginia marcó un antes y un después en mi vida desde todo punto de vista, me ayudó a tener confianza en mi misma y todo lo que eso implica. Recomiendo su método de atención y uno se da cuenta de lo que logra con ella porque va viendo resultados y cambios en la vida. Gracias Virginia, agradecida permanentemente por haber asitido a tu consulta y por confiar en lo que haciamos en tus sesiones. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *